¿Qué es?
La blefaroplastia es la cirugía estética de los párpados. Su objetivo es rejuvenecer la mirada con un efecto natural, sin cambios drásticos en la imagen y sin cicatrices visibles. En Clínica de Párpados somos expertos en Blefaroplastia en Las Palmas y Tenerife y ponemos a su disposición a todo nuestro equipo de especialistas con el fin de ofrecerle siempre los mejores resultados.
¿Por qué se caen los párpados y aparecen las bolsas?
En el proceso de envejecimiento, la piel de alrededor de los ojos pierde elasticidad, los músculos se debilitan y la grasa se mueve desde la órbita hacia adelante. Esta laxitud de la piel y los músculos del párpado, junto con el prolapso de la grasa orbitaria son responsables de que los ojos parezcan más pequeños y adquieran expresión de cansancio o tristeza permanente. En las personas mayores este exceso de piel puede ocasionar además un problema visual, al deteriorar el campo visual superior. La blefaroplastia soluciona todos estos problemas.
¿En qué consiste la cirugía?
La blefaroplastia es una cirugía mínimamente invasiva que se puede efectuar en párpados superiores, inferiores y combinar con otros procedimientos como cirugía de ptosis palpebral o lifting de cejas.
En los párpados superiores el objetivo es despejar la mirada. Se elimina el exceso de piel y restaura la tensión normal del músculo a través de una microincisión en el pliegue palpebral, por lo que la cicatriz es prácticamente invisible.
En el caso de párpados inferiores el objetivo es eliminar bolsas y mejorar la tensión del párpado.
Cuando el paciente tiene un buen tono palpebral y escasa piel redundante, la cirugía se efectúa por vía interna (transconjuntival) por lo cual la cicatriz no será visible. En el caso de pacientes con laxitud palpebral incrementada y exceso de piel, la cirugía se efectúa a través de una incisión por debajo de la línea de las pestañas (transcutánea) que nos permite asociar procedimientos de tensado palpebral para evitar el “redondeamiento” del ángulo externo del ojo.
La técnica quirúrgica debe ser siempre adaptada a las características del paciente por lo que nuestra blefaroplastia en Las Palmas y Tenerife es un tratamiento altamente personalizado.