¿Qué es?
La toxina botulínica (nombre comercial Botox-Vistabel) es una proteína que inyectada en pequeñas dosis sobre ciertos músculos faciales atenúa las arrugas de expresión y cambia la dinámica muscular, dándonos un aspecto más relajado y descansado.
¿Para qué se utiliza?
Se utiliza para el tratamiento de las arrugas de expresión, que son las líneas que se forman cuando gesticulamos.
Existen tres áreas en las que la toxina botulínica funciona especialmente bien: la frente, el entrecejo y las patas de gallo. Un tratamiento bien realizado tiene un resultado muy natural. Se consigue una mirada mas relajada, descansada, pero nunca pérdida de la expresión.
¿Es seguro?
La toxina botulínica se conoce en medicina desde hace mas de 20 años . Sus primeras aplicaciones fueron en el campo de la oftalmología, para el tratamiento del blefaroespasmo.
Actualmente es el procedimiento estético mas famoso del mundo.
¿Como es el tratamiento?
El tratamiento consiste en varias inyecciones con una aguja muy fina en los músculos que deseamos tratar. Se suele colocar anestesia tópica o frío previamente, aunque el procedimiento no es doloroso. Dura 15 minutos aproximadamente. Luego del procedimiento usted puede continuar con sus actividades normales.
¿Cuanto dura el efecto?
Su efecto se mantiene durante 4-6 meses. Transcurrido este tiempo es necesario repetir el
tratamiento si deseamos mantener el efecto.
Es el tratamiento no quirúrgico ideal para mejorar la estética ocular en pacientes a partir de los 30 ó 40 años (aunque puede recomendarse antes en pacientes miopes por ejemplo, que están habituados a fruncir el ceño). Cuanto antes comenzamos los tratamientos , mejor es el resultado, ya que cuando las arrugas se tornan fijas (se ven aunque no gesticulemos) equerirán de tratamientos asociados para mejorarlas.