¿Qué es?
La mesoterapia facial consiste en la aplicación subcutánea de sustancias nutritivas y revitalizantes (ácido hialurónico, vitaminas, antioxidantes, coenzimas, aminoácidos y otros).
La mesoterapia nutre, revitaliza, reafirma, reestructura la piel y proporciona una hidratación profunda y de larga duración, y dando a la piel un aspecto rejuvenecido, con mayor luminosidad, firmeza y un tono más uniforme.
Este tratamiento actúa de manera global sobre las causas del envejecimiento de la piel, aportando tono, elasticidad y luminosidad a la piel de cara, cuello y escote. Se realiza a través de pequeñas de microinyecciones mediante aguja fina en las capas profundas de la piel, mediante las cuales administramos dichos nutrientes en pequeña cantidad en por cada punción. La mesoterapia está indicada para todo tipo de pieles y tiene escasas contraindicaciones.
El tratamiento se realiza en consulta previa aplicación de una crema anestésica sobre la piel.
Para iniciar el tratamiento se suelen realizar de 4 sesiones una vez a la semana y posteriormente sesiones de mantenimiento 1-2 veces al año, pero como se mencionó anteriormente, puede ser muy variable. La cantidad de sesiones dependen del resultado que busca el paciente y de la gravedad del problema a tratar.
Beneficios de la mesoterapia:
- Hidratar, regenerar y tonificar la piel desde el interior.
- Activar la microcirculación sanguínea de la dermis.
- Mejora de pequeñas pigmentaciones y arrugas finas de la cara.
- Contrarrestar el efecto de los radicales libres que se generan con la exposición solar.
- Promover la formación de colágeno y elastina.