¿Qué es?
Los rellenos dérmicos son productos que se inyectan en arrugas y surcos de la cara con el objetivo de “rellenarlas” y estimular la producción local de colágeno. Existen muchos rellenos disponibles en la actualidad, pero antes de someterse a cualquier procedimiento es importante preguntar:
¿El relleno es permanente?
Nunca se infiltre un relleno permanente. Las arrugas van cambiando de sitio con el tiempo, y un relleno permanente provocará un mal resultado en el largo plazo. Es por ello que han caído en desuso.
¿Qué tipo de relleno me propone?
Existen distintos tipos de rellenos según las necesidades del paciente. Es importante charlar con su médico acerca del producto mas adecuado. Personalmente uno de los rellenos que mas utilizo es el ácido hialurónico por ser seguro, biocompatible y dar resultados muy naturales.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es un componente natural de los tejidos que ha ganado en popularidad en los
últimos años como producto inyectable para restituir volumen facial y para el tratamiento de arrugas profundas. Esta sustancia hidratante retiene las moléculas de agua que mejoran la elasticidad y el aspecto de la piel. Actúa además estimulando la producción de colágeno por parte del paciente.
Es un producto completamente seguro que se utiliza en en varios campos de la medicina además de la cosmética, por ejemplo durante la cirugía de cataratas, en algunos casos de artrosis, en urología, etc.
A diferencia de otros tratamientos, su aplicación no modifica el aspecto natural o los rasgos del rostro. El objetivo es rejuvenecer con total naturalidad.
¿Qué áreas mejoran con ácido hialurónico?
- OJERAS
- Pliegues nasolabiales (líneas entre la nariz y la boca)
- Código de barras (arrugas alrededor de los labios)
- Surcos de marioneta (líneas entre la comisura de la boca y el mentón)
- Caída del ángulo de la boca
- Labios (para hidratar y rellenar)
- Pómulos
- Óvalo de la cara (para redefinirlo y mejorar asimetrías)
- Tercio superior de la cara (para complementar la acción del botox).
- Manos y escote.
¿Como es el procedimiento?
El ácido hialurónico se inyecta en la piel donde están las arrugas o sectores a rellenar. El producto contiene un anestésico, por lo cual la aplicación no produce más que un mínimo disconfort. Según el paciente y sus necesidades, se puede aplicar en una o múltiples sesiones. La mayoría de las veces no hay hematomas y las personas no deben realizar reposo ni convalescencia.
Por último, existe una sustancia denominada hialuronidasa, que permite disolver este producto, en el improbable caso de obtener un resultado no deseado. El efecto es inmediato.
¿Qué mas debo saber de este tratamiento?
El ácido hialurónico es un relleno reabsorbible. Su efecto dura entre 6 y 12 meses según el área inyectada.